01 800 UDISEÑO
VERACRUZ
CANCÚN

Centro de Estudios Gestalt

Seminario en Dirección Creativa de Fotografía de Moda

Inicio: 11 de febrero de 2017

Objetivo General

En este seminario se aprenderá la logística general de la organización de un photoshoot de moda; desarrollando el método de conceptualización que permitirá la correcta selección de locaciones, modelos, styling, tipo de fotografía, iluminación y edición; así como el conocimiento de términos y técnicas empleados durante el desarrollo y dirección de un shooting, para finalizarcon los procesos de selección y post-producción.

Dirigido a: diseñadores de moda, estilistas de moda, desarrolladores de marketing y publicidad, directores creativos, fotógrafos principiantes, comunicólogos y personas con interés en la Fotografía de Moda de 17 años en adelante.
Modalidad: Presencial.
Duración total: 25 horas.
Fecha de inicio: 11 de febrero de 2017.
Fecha de terminación: 1 de abril de 2017.
Horario: Sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Requisitos de Ingreso

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Fotocopia del certificado del último grado de estudios cursado.
  • 2 fotografías tamaño infantil de frente.
  • Llenado de solicitud de inscripción.
  • Pago de la cuota correspondiente a la inscripción.

Contenido

  • Módulo 1
    Historia de la fotografía de moda
    • Origen de la fotografía de moda.
    • Conceptos básicos.
    • Principales precursores de la fotografía.
    • Vanguardias y estilos fotográficos.
    • Fotógrafos contemporaneos.
  • Módulo 2
    Fundamentos de composición
    • Conceptos básicos.
    • Fotógrafos y estilos de fotografía.
    • Conceptualización y organización de un shooting de moda.
    • Concepto.
    • Presupuesto.
    • Recursos.
    • Ética laboral.
  • Módulo 3
    Técnicas de conceptualización para la inspiración
    • Árbol de ideas.
    • Descomposición de elementos.
    • Planos de significación.
  • Módulo 4
    Photo shoot
    Practicar lo visto en clase.
  • Se llevará a cabo la sesión fotográfica en función de los conceptos desarrollados en el taller de manera grupal.

  • Módulo 5
    Post-producción

    Selección fotográfica de la estructura narrativa.

Catedráticos

LDM Alicia Ferreria Vargas
Diseñadora titulada en la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda por Centro de Estudios Gestalt Veracruz. En 2011 labora para la empresa Liverpool en el área de Escaparatismo y Display, atendiendo la logística de las campañas promocionales y análisis de nuevas tendencias entrantes a tienda. A principios del 2012 se incorpora al Periódico Imagen del Golfo en el departamento de Diseño Editorial, y posteriormente ese mismo año, inicia su experiencia docente en la Licenciatura de Diseño y Mercadotecnia de Moda en el Centro de Estudios Gestalt impartiendo la asignatura de Análisis de Tendencias, así como otras materias relacionadas a Historia del Arte, Culturas del mundo y Fotografía de Moda. Gracias a la dedicación demostrada en estas materias, algunos de sus alumnos han logrado destacar en el estilismo, dirección y edición de moda colaborando con las revistas más importantes a nivel nacional.

Su fascinación por investigar la relación de comunicación social entre el arte y la moda la han impulsado a especializarse en la Detección y Análisis de Tendencias Globales, en ramas más cercanas a la sociología del diseño. Participó como invitada en el evento de moda Fashion Experience realizado por la televisora Fashion View, presentando una colección inspirada en el Film The Wall de la banda inglesa Pink Floyd, donde retomada la influencia de la Segunda Guerra Mundial como el detonante de la cultura Rock.

Ha colaborado en la logística de dirección creativa y desarrollo de concepto de numerosos trabajos de Fashion Photoghaphy en publicaciones locales y nacionales, siendo la fotografía de moda una sus habilidades más fuertes. En el 2016 se inscribe en el Diplomado de Fashion Portrait del CIBEF, teniendo la oportunidad de colaborar con algunas figuras destacadas como Alberto Hidalgo (Fotografía de moda) y Ricardo Benet (Cineasta); teniendo también experiencias de aprendizaje en otros cursos con catedráticos como Mario Aragón (Fotografía de moda). Actualmente se encuentra realizando la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital y Multimedia, creando un perfil especializado en el Diseño Editorial, Marketing y Branding de Moda.

Descarga la presentación del curso en Formato PDF

Fernanda Kuri / Fashion Stylist. from Centro de Estudios Gestalt on Vimeo.

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